Nutrición y buen trato a los niños en Ventanilla

Estrategias comunitarias para la prevención de la desnutrición crónica y promoción del buen trato a los niños en Ventanilla

El objetivo es desarrollar estrategias comunitarias para la prevención de la desnutrición crónica y la promoción del buen trato, a través de la formación de agentes comunitarios y sensibilización a las autoridades comunales y población en Ventanilla.

Los indicadores de desnutrición y maltrato infantil son elevados en estas comunidades debido a que el Estado tiene muy poca presencia en las zonas, por lo que el proyecto busca desarrollar capacidades en la propia comunidad que les permita dar solución a estos problemas. Para ello se capacita a agentes comunitarios quienes a su vez capacitan a las familias en temas de nutrición y derechos de la infancia. Asimismo, se desarrollan acciones permanentes de difusión para sensibilizarlas en el tema.

En dos Centros Comunitarios del Buen Trato se realizan acciones de vigilancia comunitaria del crecimiento y desarrollo temprano y de situaciones de riesgo de maltrato infantil para tomar medidas oportunas. Una Asociación comunal de promoción del Buen Trato constituida para tal fin e integrada por agentes comunitarios asumirá la sostenibilidad del proyecto a fin que el tema siempre forme parte de la agenda de desarrollo comunal.

Lugar

Ventanilla, Callao

Beneficiarios

300 niños < 3 años
300 padres de los niños < 3 años
800 niños de 3 a 18 años
300 padres de los niños de 3 a 18 años

Costo del proyecto y ayuda de sahee

El costo total del proyecto es de CHF 94’500.–, a lo que sahee contribuye con CHF 73’000.–.

Duración del apoyo

Del 1 de Marzo de 2016 hasta el 28 de Febrero de 2008

Organización local

Asociación Kusi Warma, Lima

Enlace

www.kusiwarma.org.pe



generar PDF del proyecto


atrás
LupeLupe