Espacios saludables para niños y yovenes
Espacios saludables y organizado para la defensa de mis derechos
La capital peruana, Lima, apenas tiene espacios verdes. Basado en el compromiso de antiguos niños de la calle, este proyecto promueve el verdor en las escuelas en colaboración con los colegios del barrio del Rímac. Los niños aprenden a cultivar hierbas y plantas ornamentales en botellas de PET y se plantan pequeños huertos escolares donde alumnos y profesores pueden cosechar verduras y frutas. Otra preocupación es que prestar atención a las plantas puede repercutir en un comportamiento más considerado de los niños en las escuelas. Este proyecto es la continuación del proyecto Areas verdes: una necesidad para Lima
Además del proyecto anterior, este proyecto también hace campaña en favor de los derechos de los niños, especialmente los niños de la calle, y les refuerza y apoya para que exijan estos derechos, por ejemplo para asistir a la escuela.
Lugar
Lima, Distrito de Rímac (Mapa)
Beneficiarios
Alrededor de 350 alumnos de escuelas del Rímac disfrutan de los frutos de este proyecto; en el centro hay una veintena de antiguos niños de la calle que, junto con la organización "Niños del Río", impulsan este proyecto de escuelas verdes.
Costo del proyecto y ayuda de sahee
El costo total del proyecto es de CHF 134’000.–, a lo que sahee contribuye con CHF 61’500.–.
Intercambio regular con la responsable del proyecto y visitas regulares in situ.
Duración del apoyo
Del 1 de Abril de 2023 hasta el 31 de Marzo de 2026
Organización local
Niños del Río
Enlace
generar PDF del proyecto
atrás