Refugiados para la protección de los Parques de El Agustino

Comunidad Multigeneracional Eco Amigable Deportiva con Valores

El Agustino es un barrio del centro de Lima asolado por la pobreza y la violencia. Miles de refugiados venezolanos, traficantes de droga y proxenetas se reúnen aquí.
Los parques del barrio se han deteriorado y en los últimos años se han convertido en zonas peligrosas en manos de bandas violentas.
ADECMA quiere contrarrestarlo y está llevando a cabo un proyecto para mejorar la calidad de vida en El Agustino con perseverancia y la implicación de residentes, autoridades y representantes de los refugiados. En concreto, se están renaturalizando y revalorizando dos parques de forma sostenible mediante eventos deportivos y culturales periódicos. Gracias a la revitalización, los parques pierden su atractivo para los delincuentes. Los refugiados reciben aquí una comida diaria y consejos para orientarse en Lima. También se organizan eventos de fútbol y baile, en los que los residentes locales pueden conocer la cultura y la cocina venezolanas, creando así un intercambio mutuo y asociaciones positivas con el extranjero.

Lugar

El Agustino, Lima (Mapa)

Beneficiarios

Refugiados, jóvenes en situación familiar precaria y personas mayores solas, un total de más de 200 beneficiarios directos y unos 2.000 indirectos en El Agustino.

Costo del proyecto y ayuda de sahee

El costo total del proyecto es de CHF 42’000.–, a lo que sahee contribuye con CHF 33’000.–.

Desarrollo intensivo y conjunto del proyecto, teniendo en cuenta las necesidades de los grupos beneficiarios. Intercambio periódico con el director del proyecto y visita anual in situ.

Duración del apoyo

Del 1 de Diciembre de 2022 hasta el 30 de Noviembre de 2024

Organización local

ADECMA, Asociación Deporte, Educación, Cultura en favor del Medio Ambiente



generar PDF del proyecto


atrás
Lupe

El director Jack Puente habla con residentes que viven alrededor del parque Bosque Huanca

Lupe

El equipo de Futbol de niños que viven alrededor del parque

Lupe

Los carteles incentivan a un comportamiento responsable en el parque

Lupe

Evento Hip Hop de noche en el parque para jovenes locales y extranjeros

Lupe

Talleres de acrobacia para todos los interesados