Apoyando a Micro-Emprendedores

ESCALA- Jóvenes apoyando a emprendedores vulnerables

ASJAPE es una organización de estudiantes de reciente creación que acompaña y apoya a jóvenes emprendedores en la creación de sus micronegocios. ASJAPE surgió de la organización AEDES, socia de sahee desde hace tiempo.
Gracias a los proyectos de AEDES y al acceso a los microcréditos, los jóvenes empresarios tienen la oportunidad de construir su propio futuro. En este contexto dinámico, es importante que los jóvenes emprendedores reciban un asesoramiento independiente a la altura de sus ojos, que esté totalmente al servicio de los jóvenes emprendedores. El proyecto ESCALA se creó con el objetivo de prestar el mejor apoyo posible a las microempresas de nueva creación. Los estudiantes que trabajan para ESCALA dan consejos gratuitos a los jóvenes emprendedores, les asesoran en el desarrollo de sus ideas de negocio y les ayudan a la hora de obtener un microcrédito. Los estudiantes suelen proceder de entornos similares a los de los jóvenes empresarios y les gusta identificarse con ellos. Se forjan planes de negocio y se toman muchas decisiones concretas. Los jóvenes empresarios tienen personas de contacto y aprecian el intercambio de experiencias y el aprendizaje conjunto. Gracias a este proyecto, las microempresas con potencial se ven reforzadas y bien posicionadas.

Lugar

Arequipa, Peru (Mapa)

Beneficiarios

150 Jóvenes, en parte Micro-Emprendedores y en parte Estudiantes que apoyan a los Micro-Emprendimientos recién establecidos.

Costo del proyecto y ayuda de sahee

El costo total del proyecto es de CHF 38’000.–, a lo que sahee contribuye con CHF 9’500.–.

Contacto regular con los responsables de la organización y una visita al año en situ.

Duración del apoyo

Del 1 de Octubre de 2022 hasta el 30 de Septiembre de 2023

Organización local

ASJAPE Asociación Juvenil de Apoyo a Emprendimientos



generar PDF del proyecto


atrás
Lupe

Los estudiantes discuten el proyecto en la oficina de ASJAPE

Lupe

El sede de ASJAPE - ESCALA

Lupe

Una emprendedora en su negocio