Derechos humanos también para niños y mujeres

Restitución de los derechos sociales

El Proyecto de Samusocial Perú tiene el objetivo de contribuir a reducir la exclusión social de la población en los barrios marginales del distrito de Santa Rosa.
Especificamente trata mejorar el acceso a los derechos sanitarios y sociales de la población en situación de exclusión del distrito de Santa Rosa.
Nuestro Socio, Samusocial Perú ya trabaja para unos 10 años en este disticto y está muy bien vinculado con las autoridades locales, clínicas y centros de attención igual que con Ollas comunes y grupos de vecinos. La zona alta de Santa Rosa es muy marginalizada y cuenta con una población recién llegado del interior del país. Muchas familias tienen que acostumbrarse de la situacion en la perifería de Lima a la falta de relaciones sociales y de servicios absolutamente mínimos. En esta situación de estrés y ansiedad, Samusocial está presente, escucha a personas en situaciones extraordinarias y les refiere a entidades responsables que pueden apoyar a las familias vulnerables. Sahee apoye este proyecto al lado con AFD (Francia), Air France y la ONG Children of Peru.

Lugar

Santa Rosa, Lima (Mapa)

Beneficiarios

Más de 3000 personas vulnerables en Santa Rosa, el mayor parte entre ellos niños y mujeres. Además, 6000 personas vulnerables benefician de forma indirecta de este proyecto.

Costo del proyecto y ayuda de sahee

El costo total del proyecto es de CHF 320’000.–, a lo que sahee contribuye con CHF 60’000.–.

Sahee visita a los beneficiarios y el proyecto in situ una vez al año. Además, estamos en contacto regular con la Directora Ejecutiva, participamos en las reuniones en línea de la organización cuando es posible y nos esforzamos por conectar la organización con otras.

Duración del apoyo

Del 1 de Julio de 2022 hasta el 30 de Junio de 2024

Organización local

Samusocial Perú

Enlace

www.samusocialperu.org



generar PDF del proyecto


atrás
Lupe

El centro de Samusocial en Santa Rosa

Lupe

Consultorio médico en un centro de Santa Rosa

Lupe

Samusocial lleva a pacientes a la clinica Rijariy