Conscientizar escuelas y familias en temas medio-ambientales

Escuelas y familias ecoeficientes Fase II

Nuestra organización asociada desde hace tiempo, CCLIMA, está llevando a cabo otra campaña de protección del medio ambiente en el norte de Lima con las escuelas existentes y las nuevas. Los talleres con profesores y alumnos abarcan temas como el reciclaje, el ahorro de agua y electricidad, y ahora también la eliminación correcta de pilas y medicamentos caducados. En estrecho contacto con nuestra organización asociada, seguimos las actividades y les animamos a conseguir resultados medibles. La integración de las familias ha dado buenos resultados en el proyecto anterior Ecoeficiencia para familias y escuelas en cuanto a la integración de los padres, por lo que sahee aceptó continuar con este proyecto.

Lugar

Carabayllo, Lima (Mapa)

Beneficiarios

Más de 4.000 personas, principalmente alumnos pero también profesores y padres, reciben conocimientos, información y consejos prácticos sobre la protección eficaz del medio ambiente mediante el reciclaje y el ahorro de agua y electricidad.

Costo del proyecto y ayuda de sahee

El costo total del proyecto es de CHF 30’000.–, a lo que sahee contribuye con CHF 25’500.–.

Sahee está en contacto regular con el coordinador del programa y visita la organización y el programa cada año. Además vincula CCLIMA a otros socios de la fundación que están desarrollando proyectos similares.

Duración del apoyo

Del 1 de Julio de 2022 hasta el 30 de Junio de 2023

Organización local

CCLIMA



generar PDF del proyecto


atrás
Lupe

El director de la escuela José Maria Arguedas habla sobre el proyecto con los profesores

Lupe

Separación de los residuos en todos los colegios que participan

Lupe

El director del poryecto con el jefe del barrio PROFAN