Areas verdes: una necesidad para Lima
Cortinas ecológicas para el buen vivir
En este proyecto, nuestro socio "Niños del Río", junto con niños y adolescentes, desarrolla un programa Educativo Comunitario y de protección de Derechos Ecológicos y espacios Seguros y Saludables promovido por los Niños y Adolescentes.
La capital peruana, Lima, apenas tiene espacios verdes. Basado en el compromiso de niños de la calle, este proyecto tiene como objetivo promover el verdor en las casas, los jardines y los barrios. Uno de los instrumentos son las eco-cortinas, también conocidas como jardines verticales. La idea es que las plantas ayudan a limpiar el aire y a liberar oxígeno en el proceso. Además de estos testigos altamente visibles de un reverdecimiento de la ciudad, nuestra organización asociada "Niños del Río" muestra que todas las personas tienen derecho a un medio ambiente intacto y enseña en numerosos cursos cómo se puede reclamar mejor este derecho.
Lugar
Lima, Distrito de Rímac (Mapa)
Beneficiarios
Aproximadamente 500 personas benefician de los resultados del proyecto; en el centro del proyecto son niños y adolescentes que vivían en las calles. Están comprometidos a hacer el barrio más habitable y más verde.
Costo del proyecto y ayuda de sahee
El costo total del proyecto es de CHF 120’000.–, a lo que sahee contribuye con CHF 72’000.–.
Intercambio regular con la responsable del proyecto y visitas regulares in situ.
Duración del apoyo
Del 1 de Enero de 2020 hasta el 31 de Diciembre de 2022
Organización local
Niños del Río
Enlace
generar PDF del proyecto
atrás