Entre la Calle y la Ternura una Lucha a Puertas Abiertas

Niños y Adolescentes en Situación de Calle mejoran sus Condiciones de Vida para la Autonomía

La Asociación Niños del Río (ANDR) está siendo apoyada por primera vez por sahee. El proyecto tiene como fin, acompañar el proceso de 12 jóvenes en la construcción de su Proyecto de Vida.
Niños del Río a través de sus programas de intervención identifica zonas en la que se encuentran Niños y Adolescentes en situación de exclusión, marginación y consumo de sustancias psicoactivas; haciendo de las calles, su hogar.
La Asociación ofrece a los chicos que quieren cambiar sus vidas un hogar y un entorno seguro y constructivo, en condiciones de libertad, haciéndose responsables de la misma (a puertas abiertas). Aquí se puede estudiar, fomentar amistades y dar un sentido a su vida. Gracias a ANDR los chicos pueden seguir sus carreras, escolares y planificar sus carreras profesionales. Otro aspecto importante es el Revinculamiento Familiar, debido a la reconstrucción de los lazos familiares y serán ellos en la que a futuro logren apoyar a sus familias. Los chicos hacen una convivencia comunitaria y realizan incidencia política en la defensa de los derechos de los Niños y Adolescentes en Situación de Calle; en los diferentes espacios públicos y privados.

Lugar

Lima, Districto de Rímac (Mapa)

Beneficiarios

Este proyecto apoya a 12 jóvenes en la casa de acogida de la organización; así como a sus familias (madre, padre y hermanos).

Costo del proyecto y ayuda de sahee

El costo total del proyecto es de CHF 40’000.–, a lo que sahee contribuye con CHF 10’000.–.

Sahee está en contacto regular con la coordinadora del programa y visita la organización y los jóvenes una vez al año.

Duración del apoyo

Del 1 de Enero de 2019 hasta el 31 de Diciembre de 2019

Organización local

Niños del Río

Enlace

ninosdelrio-peru.org/



generar PDF del proyecto


atrás
Lupe

Almorzando todos juntos

Lupe

Hay la posibilidad de tocar la guitarra

Lupe

Una voluntaria junta con unos chicos

Lupe

El logo de Niños del Río en la entrada de la casa