Fortalecimiento de la Educación Profesional Técnica

Identificación para la Cooperación con un CETPRO

A través de su trabajo, la fundación sahee se dio cuenta de que no existían muchas oportunidades para jóvenes en los barrios marginalizados una vez que habían terminado su carrera escolar. En los barrios lejos del centro hay pocos CETPROs oficiales y reconocidos por el gobierno, por lo que las posibilidades para una educación práctica y técnica son muy limitadas.
Por estos motivos, sahee busca un CETPRO ideal para que esta institución pueda ampliar las carreras profesionales ofrecidas o mejorar su infraestructura o su cuerpo de profesores y profesoras. La idea de sahee es una colaboración con un CETPRO con el cual compartamos nuestra visión de una educación de calidad para toda persona. Con este proyecto queremos brindar una educación Profesional Técnica, que es relevante en el contexto de la zona.
El fin de la evaluación es identificar las carreras más demandadas en la zona y la identificación de un CETPRO ideal para una cooperación a largo plazo. La Encargada de sahee es profesora y fue directora de un colegio en el pasado. Ella se encarga de las evaluaciones en los distritos de San Juan de Lurigancho y Ate.

Lugar

Lima, Distritos San Juan de Lurigancho y Ate (Mapa)

Beneficiarios

Evaluación para una cooperación - no hay beneficiarios directos

Costo del proyecto y ayuda de sahee

El costo total del proyecto es de CHF 10’000.– y está financiado en su totalidad por sahee.

Este proyecto ha sido iniciado por sahee y conducido por una encargada en el Perú, especialista en educación. En Suiza hemos vinculado el proyecto con FoBIZZ, un Centro Universitario en la educación Profesional Técnico en países en desarrollo.

Duración del apoyo

Del 1 de Noviembre de 2017 hasta el 31 de Diciembre de 2018

Organización local

Encargada en el Perú: Prof. Teresa Ramirez Puelles



generar PDF del proyecto


atrás
Lupe

Casas en las colinas de San Juan de Lurigancho

Lupe

Teresa Ramirez