Educación con mucho cariño y almuerzos sabrosos

La Guardería en La Tablada de Lurín

La cooperación con ANITALU, la "Asociación de Niños de Tablada de Lurín" ya existe desde hace más de diez años. La fundación sahee conoce a este socio muy bien. Sahee comparte los valores de la organización y su concepto de educación. Observamos el compromiso de todos los miembros del personal, los voluntarios y los miembros del consejo. Gracias a la renovación completa (vea proyecto "Construcción de San José") el trabajo es más fácil y la infraestructura cuenta con ambiente luminoso que cumple con todas las normas de seguridad. El proyecto precedente fue el "Niños en Tablada de Lurín".
El objetivo en las palabras de ANITALU es:
- Formar niños/as con buena salud física y mental, felices y con sólidos principios morales, integrados socialmente, con educación pre-escolar, estimulación temprana y desarrollo de habilidades y capacidades.
- Recuperar el estado nutricional de niños en situación de riesgo, pertenecientes a los sectores II y III de la Zona Nueva de Tablada de Lurín.
Las actividades principales son:
- Evaluación nutricional, psicológica, estimulación temprana y formación de valores.
- Atención pedagógica, de salud y nutricional a los niños a través de la creación de condiciones agradables y de sana recreación.

Lugar

Tablada de Lurín, Lima (Mapa)

Beneficiarios

No solo los 80 niños de edad preescolar se benefician de este proyecto, sino también sus padres, ya que pueden ir a sus trabajos mientras sus hijos e hijas disfrutan con actividades en la guardería.
Las tutoras tienen la oportunidad de ampliar sus capacidades y formación a través de cursos financiados por la institución. Estos nuevos conocimientos se ponen en práctica en su trabajo en la guardería.

Costo del proyecto y ayuda de sahee

El costo total del proyecto es de CHF 430’000.–, a lo que sahee contribuye con CHF 108’000.–.

Sahee está en contacto regular con representantes de la asociación y sigue las reuniones del consejo a distancia. Todos los años visitamos la guardería y entrevistamos a todas las tutoras, miembros del consejo y algunos padres de familia junto con sus hijas e hijos.

Duración del apoyo

Del 1 de Enero de 2016 hasta el 31 de Diciembre de 2018

Organización local

Asociación Niños de Tablada de Lurín (ANITALU)

PDF-Download

Flyer.pdf



generar PDF del proyecto


atrás
Lupe

Los niños de 5 años en frente del muro exterior de la guardería

Lupe

Niños con sus profesores en su aula renovada

Lupe

A pesar del alto número de niños, las profesoras siempre dedican tiempo a aquellos que requieren atención adicional

Lupe

Tríptico para alumnos y padres p. 1

Lupe

Triptico para alumnos y padres p. 2