Integración a través de un Trabajo para Personas con Discapacidades

Beratungsstelle für Arbeitswillige mit Behinderungen

El proyecto tiene como fin promover el emprendimiento que permita buscar la inclusión laboral, el desarrollo económico de personas con escasos recursos económicos, en su mayoría mujeres, personas con discapacidad y sus familias, bajo un enfoque de desarrollo humano integral. Se basa en el proyecto Puestos de trabajo y auto-empleo para personas con discapacidades y ofrece a personas con discapacidades y sus familiares posibilidades para entrar el mercado de empezar con un trabajo o retomar su profesión después de una enfermedad o un accidente.
Mientras programas como este son manejados por el estado en Suiza, el gobierno Peruano se limita pedir una inclusión laboral sin dar el apoyo necesario para una inserción. Gracias a organizaciones como Aynimundo y a este programa, hay una esperanza para las personas con discapacidades de tomar un papel activo y satisfactorio en sus vidas.

Lugar

Lima (Mapa)

Beneficiarios

100 personas, en su mayoría con discapacidades o con miembros familiares discapacitados. Además 500 personas que participan indirectamente de los beneficios del proyecto.

Costo del proyecto y ayuda de sahee

El costo total del proyecto es de CHF 63’000.–, a lo que sahee contribuye con CHF 21’000.–.

sahee está en contacto regular con las personas responsables del proyecto y visita el proyecto y la organización una vez al año.

Duración del apoyo

Del 1 de Enero de 2017 hasta el 31 de Diciembre de 2017

Organización local

Aynimundo

Enlace

www.aynimundo.org/



generar PDF del proyecto


atrás
Lupe

Quiosco al lado de una plaza en VMT, Lima

Lupe

Reunión en Aynimundo para Vecinos y personas interesadas en la participación en el programa.