Un Terreno de Escuela como en el País de Cucaña

Escuelas con Frutales Orgánicos

Este proyecto tiene como fin introducir las frutales organicos en escuelas rurales. La primera escuela en este proyecto es
la Institución Educativa Nº 88104 “María Parado de Bellido”, que se encuentra localizado en Nivín a 20 km al Sureste de la ciudad capital de provincia, Casma, A este sector del valle se le conoce como “valle medio”, y se caracteriza por su clima seco y escaso de lluvias.
Es en este contexto geográfico que presentamos el perfil de proyecto “INNOVACIÓN DE APRENDIZAJES FUNDAMENTALES EN GESTIÓN AMBIENTAL, A TRAVÉS, DEL HUERTO ECOLÓGICO DE FRUTALES EN LA I.E. 88104 NIVIN - CASMA - ANCASH”, que es una propuesta pedagógica, que busca el desarrollo de una práctica educativa acorde con los fines, los objetivos y contenidos de la Educación Ambiental, que implica la conjunción de tres dimensiones:
 Educar EN el medio: investigando y trabajando directamente en el medio, relacionando los problemas que afectan a ese entorno cercano con problemáticas globales.
 Educar SOBRE el medio: El biohuerto es un sistema ecológico, que como tal habrá de ser investigado en su conjunto, teniendo en cuenta los elementos que lo conforman, las interacciones que se dan entre ellos, los cambios que sufre, su organización, y las interdependencias que tiene con respecto a otros sistemas.
 Educar A FAVOR del medio: impulsando una serie de valores y actitudes necesarios para un cambio hacia comportamientos más respetuosos con el medio ambiente.

Lugar

Nivin, Casma, Ancash, Peru (Mapa)

Beneficiarios

11 Profesoras y Directores
60 Estudiantes
60 Padres

Organización local

Horizonte Corporativo

Enlace

www.visualperu.net/horizonte



generar PDF del proyecto


atrás