Esperanza por los niños

Promoviendo el protagonismo de niños, niñas y adolescentes en el ejercicio de sus derechos

El objetivo principal de este proyecto es de mejorar las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes con y sin discapacidad de comunidades urbano marginales de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, a través del acceso a servicios de atención integral, así como al reconocimiento, y respeto de sus derechos a la participación y buen trato en sus familias, escuelas y comunidades.
Para lograr este objetivo il proyecto comprende cuatros componentes:
1. Incidencia política: se busca generar acciones que promuevan el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, así como el desarrollo de una cultura inclusiva, que valore al ser humano sin distinción alguna, desde un enfoque social basado en derechos de la persona y abriendo camino a la inclusión de todas las personas, principalmente los niños, niñas y adolescentes en acciones de la vida comunitaria y como ciudadanos con capacidad de aportar al desarrollo social de su misma comunidad. Una de las actividades más importantes es lograr que los niños y niñas con discapacidad puedan acceder a su documentación y ser considerados como ciudadanos con derechos igual a otras personas.
2. Desarrollar capacidades en docentes y padres/madres de familia: se busca lograr una atención educativa de calidad y de acuerdo a las necesidades individuales sus estudiantes y basados en el buen trato. Se espera incorporar a estilos de vida saludables en las familias para favorecer el desarrollo de los niños y niñas en un ambiente de respeto y afecto.
3. Capacitar niños y niñas con discapacidad: Potencializar y desarrollar las habilidades a través de la atención oportuna en habilitación y rehabilitación a niños y niñas con discapacidad profunda o multidiscapacidad que no asisten a la escuela, también a niños con discapacidad profunda o multidiscapacidad que estudian en las escuelas especiales, así como a niños y niñas con discapacidad leve o moderada incluidos en escuelas regulares, pero que requieren apoyo en áreas específicas.
4. Cambios profundos en las escuelas: lograr una “escuela amable” en las relaciones docente – docente, docente –estudiante y estudiante – estudiante, para ello se realizará un trabajo pedagógico y actitudinal directo con niños y niñas en sus aulas de las escuelas y en la comunidad, igualmente se brindará asesoría técnica en el aula a docentes y se conformarán redes de escuelas que difundan los avances y permitan el intercambio y la replicabilidad de experiencias pedagógicas innovadoras.

Lugar

Lima: En los distritos San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo (Mapa)

Beneficiarios

Mujeres: 55
Hombres: 45
Niños bajo de 16 años: 556

Costo del proyecto y ayuda de sahee

El costo total del proyecto es de CHF 800’000.–, a lo que sahee contribuye con CHF 80’000.–.

80'000 CHF para sueldos de fisioterapeuta y trabajadora social. Estamos en contacto periodicamente y visitamos a los beneficiarios y al personal de Aynimundo.

Duración del apoyo

Del 1 de Enero de 2013 hasta el 31 de Diciembre de 2016

Organización local

Asociación Aynimundo



generar PDF del proyecto


atrás
Lupe

Lugar de acción: Barrios con alta pobrezza y familias con niños discapacitados

Lupe

Consulta a domisilio adaptado a los necesidades de los niños con discapacidad

Lupe

Las madres aprenden con ayudo de psicólogos y fisioterapeutas de promocionar y apoyar sus hijas y hijos