Non hay que preocuparse de los niños

Comedores de recuperación nutricional y guarderías infantiles en Tablada de Lurín

El proyecto de ayuda social se inició hace 17 años. La meta es recuperar el estado nutricional de niños en extrema pobreza en la zona nueva de Tablada de Lurín.
Se comenzó con 5 comedores que funcionaban en ambientes prestados. Luego se crearon guarderías, para que los padres pudieran dejar a sus hijos durante el día e ir a trabajar. Aparte del descargo de los padres con bajos recursos económicos el objetivo del proyecto es de contribuir a elevar la calidad de vida para cada niño. Nuestro socio está promoviendo ambientes saludables y calidad educativa, desarrollando potenciales de los niños/as.
Sahee apoya il proyecto hace algunos años. El desarollo de la cooperación entre sahee y la organisación local (Organisación de Beneficiencia para Niños Desnutridos y Educación Inicial, Lima) se puede seguir en los proyectos ya terminados: "Comedores y guarderías en Tablada de Lurín" y "Programas diarios para niños preescolares en un barrio pobre de Lima". Las guarderías y los comedores siguen siendo muy frequentado de niños de 1 a 6 años y sus padres. Cada día alrededor de 200 niños benefican de los programas diarios y la infrastructura brindando:
- una buena alimentación, buena atención de su salud física y mental y una excelente educación preescolar con principios morales elevados.
- la posibilidad para padres de familia de escasos recursos la tranquilidad de que sus hijos estén bien atendidos durante sus horas de trabajo.

Lugar

Tablada de Lurín, Villa Maria del Trifuno, Lima (Mapa)

Beneficiarios

Más de 300 niños y sus padres en Tablada de Lurín

Organización local

Organisación de Beneficiencia para Niños Desnutridos y Educación Inicial, Lima



generar PDF del proyecto


atrás
Lupe

Jugar con otros niños

Lupe

Juegos organizados y cuidados

Lupe

El comedor