Para la juventud - contra alcohol y drogas

Comunidad Educativa Participativa: fortalecimiento de las capacidades y habilidades sociales en los niños y jóvenes

La Municipalidad Distrital de Chancay tiene incorporada una oficina de programas juveniles con la finalidad de crear espacios para los niños y jóvenes donde estos puedan desarrollar sus habilidades y capacidades tanto artísticas, culturales y de educación. Desde 2009 el número de jóvenes en riesgo (jóvenes con problemas sociales y de mala conducta, mayormente a causa de drogas y/o alcohol) incrementó aumentando la inseguridad ciudadana. Como consecuencia se formó dentro del programma juvenil el programa de jóvenes en riesgo, donde están trabajando dos coordinadores juveniles.
El objetivo del plan anual juvenil es la prevención como también il trabajo con jovenes ya en riesgo. Varias actividades están planificados en ejes temáticos como ecología, arte y cultura, produción y gestión de negocio, formación juvenil (programas tratando temas como lideraszgo, psicología, prevención de la drogadicción, derechos de la juventud) y projección social (sensibilizar la población).
La mayor parte de los gastos asume la Municipalidad. Sahee contribuye al pagamento de profesionales adicionales, como psicólogos, trabajadores sociales, sociólogos y promotores.

Lugar

Lima, Chancay (Mapa)

Beneficiarios

4'445 jóvenes de 10 a 14 años de edad

Organización local

Municipalidad Distrital de Chancay



generar PDF del proyecto


atrás
Lupe

Equipo del departamento sociál conversando con el Director del Colegio Augusto Salazar Bondy y representante de sahee

Lupe

Escuela de Padres con Equipo

Lupe

Deteción temprana de comportamiento agressivo en jovenes: Taller para padres