Seguridad alimentaria per los productores agropecuarios

Aumentar la calidad de vida con cuyes, bovinos lecheros y systemas de riego sostenibles

La ONG Kuyacc Ayni se encuentra a Andahuaylas y se especializa en la capacitación y el fortalecimiento de la población rural implementando enfoques participativos. Este proyecto tiene como objetivo lograr la seguridad alimentaria e incrementar las capacidades productivas y medio ambientales en la población de productores agropecuarios del distrito de Turpo, Pacucha en la provincia de Andahuaylas. Kuyacc Ayni juntos con los productores agropecuarios locales han determinado siguientes actividades principales para lograr los objetivos:
1. Fortalecer las capacidades de las asociaciónes de productores de cuyes en las comunidades involucrado al proyecto en temas referentes a manejo, reproducción, sanidad y alimentación.
2. Fortalecer las capacidades de 30 productores en temas referentes a técnicas de manejo, alimentación, reproducción y sanidad de ganado bovino lechero.
3. Incrementar las capacidades de los productores del sector bajo de Cruz Pata en temas referentes a técnicas de riego, manejo de agua para riego, uso implementación y mantenimiento de los sistemas de riego tecnificado manejo.

Lugar

Turpo y Pacucha (Mapa)

Beneficiarios

Beneficiarios directos del proyecto: 48 mujeres, 69 hombres y 14
niños bajo de 16 años. Indirectamente, los instituciones en cuales los beneficiarios son integrados (como la asociación de criadores de cuyes de la comunidad de Pacucha, la asociación de criadores de ganado bovino lechero de Santa Helena, la escuela de campo de ganaderos en cuyes de la comunidad de Belén Anta o los productores agrícolas y ganaderos del sector de Cruz Pata baja – C.C. Contucna) también benefican de la capacitación de sus miembros.

Organización local

ONG Kuyacc Ayni

Enlace

www.kuyaccayni.org/

PDF-Download

Presentación Institucional Kuyacc Ayni.pdf



generar PDF del proyecto


atrás
Lupe

Los beneficiarios: productores agropecuarios

Lupe

Promoción de la crianza de cuyes

Lupe

Técnicas de riego sostenibles