Programas diarios para niños preescolares en un barrio pobre de Lima

Apoyo y costos de personal para las guarderías de Tablada de Lurin

La "Organización de Beneficencia para Niños Desnutridos y Educación Inicial" gestiona cuatro guarderías y dos comedores en el barrio pobre "Tablada de Lurín" en el sureste de Lima. En estas seis guarderías para niños, la organización sirve un almuerzo balanceado y refrescos por la mañana y por la tarde. Durante el día, los niños juegan con otros, aprenden a convivir en grupo y a dar los primeros pasos del currículo escolar, aprendiendo el abecedario y numerales.
Al no tener el cuidado familiar en sus proprias casas (la mayoría de esos niños provienen de familias mono-parentales cuyos padres trabajan todo el día) estos niños pueden beneficiarse de una formación temprana y de una preparación adecuada para que puedan entrar la escuela sin dificultad.
Sahee trabaja desde el año 2006 con esta organización (ver el proyecto Comedores de recuperación nutricional y guarderías infantiles en Tablada de Lurín).
En los últimos años el número de familias en el barrio ha aumentado considerablemente y la demanda de los padres para un aumento de las vacantes en las guarderías es creciente. La dirección evalúa, después de discusiones con sahee, las posibilidades de ampliar las actividades sin comprometer la buena calidad de educación y nutrición. Además, Sahee apoya la organización para independizarse del patrocinio de dos iglesias para que pueda acceder a otros fondos de obras de beneficia internacionales.

Lugar

Tablada de Lurin, Lima (Mapa)

Beneficiarios

- 300 niños entre 1 y 7 años que viven en familias humildes en la Tablada. Muchos entre ellos sufren de malnutrición y ausencia de apadrinamiento familiar.
- Los parientes siendo aliviado de la preocupación permanente en cuanto de sus niños.
- Las profesoras y tutoras encuentran puestos de trabajo en un ambiente favorable y sueldos adecuados. La mayoría entre ellas son del barrio mismo.

Organización local

Organisación de Beneficiencia para Niños Desnutridos y Educación Inicial, Lima



generar PDF del proyecto


atrás
Lupe

Guardería San Gabriel: niños con profesora Caty Ortega

Lupe

Una Profesora en San José conforta a un bebé

Lupe

Guardería San Miguel