Para un éxito sostenible para la nutrición y el buen trato a los niños en Ventanilla

Estrategias comunitarias para la prevención de la desnutrición crónica y la promoción del buen trato a los niños en la Ventanilla, Fase II

Este proyecto sucede al proyecto S-0001. El fin del proyecto es la sostenibilidad y el fortalecimiento de las estructuras establecidas durante el proyecto S-0001, particularmente son los puntos siguientes:

1.1. Capacitar a los miembros de la Asociación comunal en temas de gestión, organización, liderazgo, presupuestos participativos, trabajo en redes.
1.2. Acompañar a los miembros de la Asociación comunal en la evaluación de su Plan de Trabajo 2008.
1.3. Acompañar a los miembros de la Asociación comunal en la elaboración del Plan de Trabajo 2009.

2.1. Fortalecer las capacidades de los agentes comunitarios de salud (miembros de la Asociación comunal) en el sistema de vigilancia comunitaria a los niños menores de 3 años.
2.2. Acompañar a los agentes comunitarios en la actualización de las herramientas de vigilancia comunitaria del crecimiento y desarrollo temprano.
2.3. Acompañar a los agentes en las reuniones de diálogo con los padres de los niños menores de 3 años sobre crecimiento y desarrollo temprano.
2.4. Acompañar a los agentes en las sesiones de estimulación temprana a los niños menores de 3 años que realizan en los Centros Comunitarios.
2.5. Acompañar a los agentes comunitarios en las coordinaciones con el sector salud para su involucramiento en el sistema de vigilancia comunitaria a niños menores de 3 años.

3.1. Fortalecer las capacidades de los agentes comunitarios de promoción de derechos (miembros de la Asociación comunal) en el sistema de vigilancia comunitaria a los niños de 3 a 18 años.
3.2. Acompañar a los agentes comunitarios en la actualización de las herramientas de vigilancia comunitaria del buen trato.
3.3. Acompañar a los agentes en las actividades de promoción de los derechos de la infancia en las comunidades.

Lugar

La Ventanilla, Lima (Mapa)

Beneficiarios

40 agentes comunitarios
460 mujeres
26 hombres
310 niños
1430 personas en acciones massivas

Organización local

Asociación Kusi Warma

Enlace

www.kusiwarma.org.pe

PDF-Download

Informe Final.PDF



generar PDF del proyecto


atrás
Lupe

Campaña massiva para una nutrición balanceada

Lupe

Agentes comunitarios conversando con madres y sus niños

Lupe

Consultorio para una madre y su niño